El lunes de la semana pasada en mi facultad, La Facultad de Formación del Profesorado, hubo una charla en el salón de actos, esta charla fue organizada por algunos miembros del profesorado de la Universidad y por entidades como el colectivo Cala, la asociación Barbiana y fundación Entretantos.
En primer lugar tener mas relación con componentes de mi carrera, también hacer las actividades con mis padres para que vean como voy en la carrera y así vean que voy bien y me está gustando y así poder verles bien ya que quieren lo mejor para mí.
Al principio de la charla, cada una hicieron una entrevista y una presentación para hablar cada uno de como son y de que van sus asociaciones, qué hacen en ellas y si sirven para llevar al mundo algo mejor.
Tras presentarse cada miembro de dichas asociaciones decidieron hacer una serie de actividades, su función era poder conocernos e interactuar con otras personas que no conocemos para poder relacionarnos y que sea mas divertido. El juego era parecido al bingo, o así se llamaba, consistía en preguntarle a todas las personas una serie de preguntas, entre ellas eran ,¿ Haces senderismo todos los días?, ¿ Te gusta sacar la basura?, ¿Has montado en avión?, ¿Te sientes protegido por alguien?... Si te respondían que sí podías poner en esa casilla el nombre de la persona a la que has preguntado, pero, si te dice que no, tienes dos oportunidades más para poder preguntar...eso sí, IMPORTANTE, nunca debías poner a la misma persona en casillas diferentes.
Otro juego muy original, era elegir a una persona con la que nunca habías hablado, y teníamos que responder a una pregunta que nos dijeron aquellas personas que dirigían la charla; la pregunta era:
⇨¿Quién te ha sostenido en la pandemia?
Yo respondí con total sinceridad, ya que no solo me centraba en quién me había sostenido centrándonos en el tema económico, la salud, comida... sino psicológicamente , obviamente nombré a mis padres, ellos no podrían faltar nunca, pero sobre todo a mis amigos y a mis amigas ya que gracias a ellos el tiempo de pandemia fue mas fácil de sobrellevar.
Al acabar esta actividad hicimos un descanso de 30 minutos para despejarnos y así volver con pensamientos sobre la pandemia ya que nos advirtieron sobre un juego que nos dividían en grupos y el tema principal era la pandemia. Al separarnos, todo mi grupo debatíamos sobre el tema que nos había tocado que era que como nos había afectado la pandemia de forma personal, es decir, a espacio, relaciones, necesidades, pero ellos nos daban unos verbos para poder empezar nuestras aportaciones, algunas de ellas eran:
- Reconocemos que nos vino bien para parar y pensar en nuestro entorno. (Espacio)
- Nos cuestionamos a la presión que estamos todos sometidos (Espacio)
- Al contemplar una necesidad material como la falta de especialización en las tecnologías tuvimos que educarnos para estar a la altura de tal necesidad
Finalmente, esta charla terminó con una ronda de preguntas por si algún alumno tenía alguna duda y nos dieron un certificado para tener una prueba de que hemos participado en esta jornada.
Me lo pasé muy bien y fue muy divertida ya que aprendí mucho en ella. Sin duda, volvería a repetir.
Nuestra profesora nos ha dicho que respondamos a dos preguntas, ¡Pues a ello voy!
- ¿Qué entiendo por sostenibilidad de la vida?
Para llevar una vida sostenida lo básico que hay que tener salud, familia, amigos y que ellos te apoyen y sentir que todo te va bien , ser optimista y si algo va mal no hundirse y seguir para adelante porque siempre hay otra opción.
- ¿Cómo puedo hacer desde hoy para poner la vida en el centro ( con mis compañeros/as, con mi familia, en la universidad)
Comentarios
Publicar un comentario