Ir al contenido principal

¡NUEVO ROL!

Y HOY ME TOCA SER...

COMENTARISTA  💬

Hoolaaa mis seguidoresss, hoy os vengo con otro rol que ya he hecho anteriormente, por si o os acordáis de que iba , el rol de comentarista consiste en visitar los blogs de mis compañeros/as de clase y ver los posts que han subido y opinar sobre ellos y sobre todo, como su nombre indica, comentarles en su publicación. Así que comencemos con el rol:

La primera compañera que va a tener mi opinión es Laura Canales, nos habla sobre un tema muy importante dónde el educador social hace una función muy importante. Nos habla sobre el ciberbullying y nos comenta también los sentimientos y las causas que conlleva tenerlo y como le afecta a la víctima. También aporta un documental muy interesante que os recomiendo que lo veáis que es muy bonito ya que nos habla sobre todos los puntos fundamentales del ciberacoso. Me ha gustado mucho y por eso he elegido esta entrada semanal de mi compañera.

La segunda es Carolina Estévez , que nos habla sobre los centros penitenciarios, principalmente nos enseña una imagen del centro penitenciario de Cáceres, pero habla de forma general. Nos ha explicado qué es un centro penitenciario, qué se hace en él y sobre todo su estructura, cómo funcionan y también que no se nos olvide que menciona los tipos de regímenes que se dan dentro de él. Me ha parecido muy interesante porque también hace alusión a que es una posible opción que tenemos los educadores sociales para trabajar. 

La tercera es Aitana Sanz , Aitana ha hecho una entrada muy interesante que está actualmente mucho por las redes sociales ya que fue muy famoso ese video y ese momento. Trata sobre el humor , y que hay que tener humor y hacer bromas pero sin pasar los límites, ha puesto el ejemplo perfecto para ello, el de Will Smith en la gala de los Óscar, ya que este salió de una forma agresiva al escenario ante un comentario sarcástico sobre el problema de su mujer por el presentador. Todo esto tiene consecuencias y a cada uno se les presentan de una forma. Me ha gustado mucho porque veo que tiene razón y nunca hay que pasarse de los límites a la hora de hacer bromas porque pueden afectar a las personas.

La siguiente es Yanire Fernández que nos cuenta el origen del alfabeto Braille, nos ha contado como ocurrió la idea de este, quién es el autor y para qué sirve. También nos informa de las asociaciones españolas que hay para ayudar a los que necesitan aprenderlo y nos cuenta de manera resumida como trata y de qué forma se aprender este alfabeto. Me ha parecido muy interesante porque con esto podemos ayudar a las personas que necesitan ayuda para aprenderlo.

Y por último Candela Besa nos habla sobre la salud mental relacionada con el sistema educativo, es normal que estemos nerviosos y estresados porque llega la época de los exámenes y la hora de ponerse a estudiar todos los días y por eso nos ponemos en un estado de ánimo que nos afecta a tod@s. Hace alusión a la educación ya que ellos en parte aportan a nuestros problemas o pueden solucionarlo. Esta entrada semanal me ha gustado mucho porque la salud mental es muy importante hoy en día, sobre todo en los jóvenes y tiene que haber una solución como ha comentado Candela, entre ellas que aumenten las inversiones, de tiempo y dinero en el ámbito educativo para ayudar a los jóvenes a solucionar sus problemas.

Bueno pues hasta aquí mi rol de comentarista, me ha gustado mucho ya que he leído y he aprendido muchas cosas por las entradas semanales.



Un saludo y nos vemos pronto mis seguidoresssss💓


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Cortometraje "Dale una bofetada"!

¡Hola mis seguidoress! Os voy a comentar un video que vi en Youtube hace unos días y me gustaría compartirlo con todos vosotros/as: Para empezar, antes de nada os recomiendo que veáis este video para poder entender todo lo que os voy a decir y a contar, por cierto, todo esto es bajo mi punto de vista. Aquí se pueden tratar varios temas que tocan lo que es en sí la Educación social, entre ellas, la violencia , tener sentimientos y la enseñanza que se le dan a los niños desde la infancia, por eso he elegido este video, porque me parece muy recomendable para todas las personas que puedan ver mi blog. Os voy a hacer un breve resumen de lo que es el corto, este es de una página de Youtube y se subió hace 7 años, en él aparecen varios niños al principio donde dan datos personales, entre ellos, sus nombres y sus edades, son niños entre 6 y 10 años, también les hacen la típica pregunta que cualquier persona mayor suele hacer a los niños pequeños ¿no?, ¿Qué te gustaría ser de mayor? , cada uno

Los estereotipos , prejuicios y la imagen en la sociedad

 ¡Hooola a toood@sss! Después de la vuelta de las vacaciones de Semana Santa os vengo a hablar sobre un tema que actualmente, en nuestra sociedad es muy común  sobre todo una de ellas lo es la que más... La imagen en la sociedad.   Estamos en una sociedad en la que lo que mostramos mucho lo que es nuestro aspecto físico y siempre somos criticado por ello, ¿Me vais a decir que nunca habéis criticado a nadie o mirado a alguien mal por su aspecto físico? Sí, porque todos y todas lo hemos hecho. Siempre he escuchado la frase: Nunca juzgues a nadie por su físico porque te puede sorprender su manera de ser. Y ¿sabéis qué?, que tiene toda la razón, con el paso del tiempo me he dado cuenta de que no hay que juzgar a nadie por su físico porque puede ser mejor persona que cualquier otra que tenga buen aspecto físicamente. ?Nunca os han puesto un ejemplo?, a mi si, "Seguro que si te encuentras con un médico lleno de muchos tatuajes, con muchos piercings con "malas pintas" y con un

!NUEVO ROL!

  Y HOY ME TOCA SER... CRÍTICA  Hoola a tod@sss, hoy os vengo a traer uno de los roles que más me gusta y con un tema que es muy importante y que hoy en día en nuestra sociedad está presente y no debería de ser así... LA HOMOFOBIA EN LAS CALLES. ¿A cuántas personas os habéis encontrado en la calle riéndose porque un chico se ha puesto falda? ¿A cuántas personas habéis visto esconderse porque tienen miedo de lo que le pueden hacer cuando van solos ya que hay gente que les mira mal por gustarle una persona del mismo sexo? Así es nuestra sociedad de hoy en día chic@s (la mayoría), no aceptan que una persona sea homosexual.   Me parece muy feo que a día de hoy estemos así, cada uno es libre de ser quien quiere ser y es completamente LIBRE el elegir de quien nos enamoramos y de si es un chico o una chica.  Siempre hay que comprender a los demás porque hay personas que no están de acuerdo con su cuerpo y por eso quieren cambios en ellos, como las personas trasnsexuales , son muy criticadas p