¡Hooola a toood@sss! Después de la vuelta de las vacaciones de Semana Santa os vengo a hablar sobre un tema que actualmente, en nuestra sociedad es muy común sobre todo una de ellas lo es la que más... La imagen en la sociedad.
Estamos en una sociedad en la que lo que mostramos mucho lo que es nuestro aspecto físico y siempre somos criticado por ello, ¿Me vais a decir que nunca habéis criticado a nadie o mirado a alguien mal por su aspecto físico? Sí, porque todos y todas lo hemos hecho. Siempre he escuchado la frase: Nunca juzgues a nadie por su físico porque te puede sorprender su manera de ser. Y ¿sabéis qué?, que tiene toda la razón, con el paso del tiempo me he dado cuenta de que no hay que juzgar a nadie por su físico porque puede ser mejor persona que cualquier otra que tenga buen aspecto físicamente. ?Nunca os han puesto un ejemplo?, a mi si, "Seguro que si te encuentras con un médico lleno de muchos tatuajes, con muchos piercings con "malas pintas" y con un carácter y mirada rara seguro que tienes las impresión de que te ha tocado el peor médico y no quieres que él te atienda, ¿verdad?, pues a lo mejor es el mejor médico que hay en ese hospital...". Dicen que la imagen personal es siempre algo importante en nuestra sociedad, y yo eso no lo ve así, somos completamente libres para elegir y hacer lo que queramos con nuestro aspecto porque eso no influye a cómo es una persona interiormente.
También os tengo que decir que por la imagen personal "supuestamente" se clasifica a las personas por su nivel económico. También te puede ayudar a conseguir trabajo o no o incluso a llamar la atención de la persona que nos atrae para poder tener una cita con ella. Esto es un paso que debemos de dar toda nuestra sociedad y dejar de causar estos problemas porque lo que hacemos con esto es causar daños tanto a la sociedad en sí, como a la persona que está afectada.
Fuente: Pixabay |
Otro de los problemas sociales que hay actualmente son los prejuicios y los estereotipos, siempre tenemos en nuestra mente encontrar a la persona perfecta, ¿ a que sí?. Sería un sueño o alguna alucinación porque nunca te vas a encontrar a una persona que sea perfecta. Los estereotipos son imágenes mentales que cada uno tiene en su cabeza ya sean pensamientos negativos o positivos de una persona. Los estereotipos dan lugar a los prejuicios que son los que van más allá ya que se hablan de personas sin tener pruebas o la información suficiente para hablar sobre ellas.
Como tod@s sabemos , hoy en dia, nuestra sociedad ha cambiado en algunos aspectos pero en esto que os estoy diciendo sinceramente no creo que estemos avanzando, al contrario. No hay que juzgar a la gente por su apariencia física ni por su forma de expresarse ni por su forma de vestir ya que eso puede generar problemas como la inseguridad y crear diferencias y comparaciones entre unos y otros haciéndose sentir mal con él/ella mism@.
Espero que os haya gustado mucho este post y la siguiente semana os traigo una entrada semanal que va a ser muy interesante y... ¡es sobre una película!
Un super abrazo para tod@ssss mis seguidoresss!!!💘
Fuente: Google |
Hola Claudia!! Me parece muy interesante tu entrada y estoy de acuerdo contigo en todo. Cada persona elige su apariencia física y su forma de ser pero pienso que en muchas ocasiones por desgracia, el tener tatuajes, ir con el pelo de algún color llamativo, llevar piercing, rastas... te perjudica a la hora de acceder a unos determinados puestos de trabajos, cosa que no debería ser así pero que por desgracia esta discriminación sigue existiendo. Esta discriminación viene por los prejuicios y estereotipos que las personas tiene del resto, y como bien dices siempre juzgamos a los demás sin conocerlos y este aspecto es algo que tenemos que cambiar para así poder vivir en un mundo mejor donde cada uno pueda ir como el o ella quiera sin miedo a ser criticado ¿piensas que es difícil cambiar este aspecto?
ResponderEliminarHola Aitana! Gracias por leer mi post, estoy totalmente de acuerdo contigo, es muy difícil cambiar este aspecto ya que estamos en una sociedad en la que somos criticados por todo, pero creo que debemos de cambiarlo por el motivo que he escrito en la entrada, el físico no tiene nada que ver con nuestra forma de ser.
ResponderEliminarUn saludo!